SUSCRÍBETE y síguenos en tu correo eléctrónico.

martes, 18 de marzo de 2014

MAS ACTIVIDADES, acaba el Taller de Higiene Postural, continúa el AULA DE LA MEMORIA.



¡Las vueltas que da la vida!  hace años llegar a los 65 años era el momento de recogerse, como mucho hacer unos viajes y disfrutar de tu casa, tu familia y de la calle todo lo que a lo largo de la vida laboral no había sido posible disfrutar. Pero al cabo de los meses la novedad se había transformado en rutina.
Hoy en día, y gracias al programa de envejecimiento activo que desde la Diputación de Valladolid ponen a nuestra disposición, las actividades que podemos programar para nuestro colectivo no paran, acabamos una y aparece otra por la puerta, todo sea por acabar con esa rutina.

El día 17 de Marzo, acabamos el TALLER DE HIGIENE POSTURAL Y PREVENCIÓN DE CAÍDAS, dirigido por MARTA CALVO. El taller ha resultado de gran utilidad, Marta nos ha abierto los ojos: no somos conscientes de la facilidad con la que podemos caernos, las malas posturas que adoptamos por costumbre al ver la tele, estar sentados en el sofá de todos los días o incluso los peligros que tenemos cuando zascandileamos por nuestro corral, en el taller improvisado de casa o hacemos unas chapuzas para entretener el tiempo. Lo que más ha gustado ha sido cómo levantarnos tras una caída si no tenemos cerca a alguien que nos eche una mano. A la clausura del curso vendrá Ana Saldaña, del equipo técnico de Diputación,  para hacer una valoración del curso entre los más de 15 asistentes.
 Marta Calvo es además la masajista que desde hace años, pasa consulta mensualmente a la sede de la asociación. Todos aquellos que necesitan aliviar dolores, contracturas, dolencias de espalda o extremidades saben que Marta está disponible con una sonrisa y unas manos prodigiosas.

Hasta Mayo continua la aula de MEMORIA, impartido por ISABEL GONZÁLEZ, venimos participando 19 personas, las puertas están abiertas para todo el que quiera. En éste caso la actividad tiene un coste total de 420€, cada participante aporta 10€ por los tres meses de duración y la Asociación San Simón sufraga la diferencia. Dada la situación y la disminución de subvenciones, creemos que optar por este copago nos permite de una manera muy económica para los interesados, disfrutar de estos talleres y actividades sin tener que renunciar a la mayoría de ellas.

Como decimos siempre, nuestras actividades están abiertas para todos los Valorianos  y de todas las edades, si por edad no puedes entrar en nuestro club, puedes inscribirte como Socio colaborador y aprovechar  todas las actividades que organizamos desde nuestra Asociación.