SUSCRÍBETE y síguenos en tu correo eléctrónico.

miércoles, 5 de junio de 2013

Próximas iniciativas

      Ya estamos en Junio, momento de ver qué se ha hecho y qué se puede hacer en verano y después de verano que es cuando empieza nuestra "temporada alta".

      El martes nos hemos reunido la Junta Directiva para preparar el encuentro comarcal de asociaciones con vistas a la preparación del próximo curso, estudiar qué nos va a interesar a nosotros en Valoria y plantear la posibilidad  de unirnos a otros pueblos en la organización de aulas, excursiones y actividades, de manera que  podamos hacerlo de forma económica y no perdamos el ritmo que hemos estado teniendo hasta ahora.

      Participación en las Fiestas de Verano: Vamos a colaborar el sábado preparando el segundo concurso de Rana, Abuelos-nietos y los juegos de cuando éramos niños. Como el año pasado tendremos a disposición de todo el que quiera jugar: peonzas, canicas, chapas, tabas y este año además organizaremos carreras de Aros como cuando éramos jóvenes. Reiteramos que los juegos están a disposición de todo el que se acerque para recordar las habilidades de antaño y enseñar a los niet@s o a los hij@s como nos divertíamos sin consolas.

      Al no haber tenido este curso aula de manualidades, este año no podemos organizar la exposición que veníamos haciendo, pero nos ponemos a disposición de José Antonio para aportarle aquello que el considere oportuno.

      Visita al Museo Oriental de Valladolid, en Junio. Se ha decidido que para facilitar la organización y no depender de cupos para llenar el autobús iremos en el de linea de La Regional, la visita será guiada y seguro que nos sorprende el Museo más completo de arte oriental de España, por sus filigranas, telas, esculturas de mármol, no en vano es uno de los mejores museos de Valladolid aunque también es de los más desconocidos.

     Para el Otoño estamos estudiando repetir las jornadas de Corrillos y Coloquios, y ya hemos hablado con algún grupo folclórico o de teatro para que vengan por Valoria, de eso os seguiremos informando a medida que  vaya fructificando.