SUSCRÍBETE y síguenos en tu correo eléctrónico.

domingo, 15 de enero de 2012

FIESTA DE LA MATANZA


  ¿Recordáis las matanzas de Valoria? la fiesta que se organizaba en cada casa cuando se mataba al marrano. Los niños de la casa y sus amigos se arrimaban a tirar de la pata, las mujeres se afanaban en tener todo preparado, los hombres se esforzaban en destazar todo a tiempo y los vecinos ayudaban a picar y preparar las tripas, jamones y picadillos, entre platos de carne, vasos de orujo y sonrisas que también quitaban el hambre.

  El día 22 de Febrero, estamos invitados a celebrar una matanza tradicional en Miranda del Castañar en Salamanca, donde degustaremos desde las pezuñas del cerdo recién chamuscado, como cuando éramos pequeños, a los torreznos  y costillas que ahora dice el médico que tenemos que comer con cuidado. Lo único que no podremos comer son los andares, pero los aprovecharemos de igual modo que es lo único que no nos sube el colesterol.

  Lo organiza la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid, para apuntarse sólo hay que decírselo a algún miembro de la Junta directiva en Valoria o enviar un e-mail a nuestra asociación: asociacionsansimon@valorialabuena.com.

 Ya hay varios socios apuntados y lo mejor de estas cosas es ir en buena compañía y con hambre para volver sin ella.

  Más información : el el blog de la FEDERACIÓN.